LA JOYA ESCONDIDA EN LA BAHÍA DE CHETUMAL


La bahía de Chetumal cuenta con diferentes lagunas, cada una con belleza propia y con mucho que ofrecer a sus visitantes, pero también las comunidades que le rodean son hermosas y con una gran hospitalidad y amabilidad por parte de quienes ahí residen.

Ubicada a unos minutos de Chetumal, se encuentran las aguas azules de Calderitas, una playa solitaria y tranquila donde los pobladores locales dedican sus días a la pesca.

Calderitas es una joya escondida en el estado de Quintana Roo, un lugar bellísimo rodeado de ambientes naturales y escenarios paradisiacos, y con una gran historia por contar, pues aquí habitaron aquellos mayas dominantes y poderosos de la zona.


ZONA ARQUEOLÓGICA DE OXTANKAH



Ubicado muy cerca de la zona arqueológica de Oxtankah, en esta región se asentaron los primeros mayas hace cientos de años. Con calles estrechas y casas con techos de palma, Calderitas es un pueblo que conjuga historia y belleza natural para sus visitantes

Calderitas es famoso en la región por sus restaurantes con exquisitos platillos elaborados con los mejores mariscos de la zona.

Actualmente Calderitas ofrece un sinfín de hoteles, hostales y hoteles boutique frente a la bahía de Chetumal, para disfrutar del mar y de las diferentes actividades como:

· Kayak

· Tours en bicicletas

· Paddleboard

· Pesca y flyfishing

· Miradores de Aves

Un bello hotel boutique que ofrece todas estas actividades es Villa Marcela, además que hay propiedades en venta frente a la Bahía de Chetumal que esperan ser transformadas en uno de estos hermosos hoteles y se encuentran ubicadas a 300 metros de la zona arqueológica de Oxtankah.


ISLA TAMALCAB

Para rematar el viaje visita este pequeño islote ubicado justo enfrente de Calderitas. Rodeada de una exuberante vegetación, el ambiente tropical que se respira es propicio para descansar al máximo. Con suerte, podrás ver águilas pescadoras,

3 views